Un marketing diferente es posible

Arantxa-Isidoro_Otro-marketing-posible

Cuando pones en marcha un proyecto, especialmente si es creativo, tu energía e ilusión están centradas en crear, diseñar, idear y poner el detalle en lo que tu talento te impulsa. La dificultad llega en el momento en que quieres conseguir acercar a tu proyecto a las personas que reconozcan el valor de lo que haces y que encuentren encanto en tus productos o servicios.

El mercado nos bombardea con sistemas infalibles de marketing testado y preparado para cualquier tipo de negocio con la promesa de que su aplicación funciona sea cual sea el público, la misión y los valores de la marca.

Habrás oído hablar de funnels, de páginas de aterrizaje, de los 10 trucos para diseñar una página que convierta, de los mensajes infalibles en las llamadas a la acción, de los trainings gratuitos, de los webinars automatizados, …

No trato de cuestionar si ese tipo de marketing es válido y funciona, sólo quiero abrir los ojos a las personas a las que aplicar estrategias forzadas, aceleradas e incluso agresivas les resulta incómodo y se sienten arrastradas por un camino sin conocer alternativa.

Yo misma he profundizado para tratar de entender y adaptar estas herramientas a mi negocio. Parece que no aplicarlo es una locura, como un acto de rebeldía. Cuando ese mundo no resuena contigo, te sientes un bicho raro.

A mí me ha traído muchos más disgustos que alegrías. De repente veía cómo todo lo que había construido empezaba a perder sentido y tomaba un rumbo irreconocible mientras me sentía arrastrada por algo en lo que no creía. Y lo que es más fuerte es que a mí no me funcionaba.

Aunque estés al frente de un negocio online, lo más importante es que todo lo que hagas te lleve en la dirección de lo que eres y quieres, siguiendo tu esencia. Si tus acciones chocan con tus valores te va a costar un montón construir un negocio sólido porque estarás luchando contra tus propias dudas constantemente.

Si te gusta este marketing, atraes a los clientes que quieres y te sientes bien, adelante. Estoy convencida de que para algunos negocios es un método super válido.

Sin embargo, si te hace sentir lejos de tus valores, incomodidad y notas que estás atrayendo a los clientes que no quieres para tu marca puedes escoger agarrar fuertemente las riendas de tu negocio y apartar de tu camino consejos de estrategias infalibles que no están creadas escuchando lo que necesitas y aquello en lo que crees.

 

¿Dónde encuentro un marketing diferente?

Es tan sencillo y a la vez tan complejo como seguir tu instinto, creer en ti y basar tu proyecto en tu propia autenticidad. No tengo una fórmula que garantice tu éxito porque eso no existe. De hecho, he comprobado con mis clientes que cada persona y cada negocio debe encontrar su método.

El centro de todo el trabajo está en definir de qué manera quieres brindar tu talento y encontrar a la persona que te inspire para levantar la marca que quieres. Tu cliente en el medio de cada idea y tu esencia arropando cada acción.

¡Compártelo!

Comentarios

  1. MªCovadonga dice

    Magnifica entrada como siempre Arantxa y yo comprobé lo que es poder trabajar contigo en la identidad de mi marca, en hacer una marca con alma, que trasmita, que sea cercana, que llegue a tus clientes. Muchas veces o por lo menos en mi caso, tenia un montón de ideas, de necesidades, de conceptos que quería transmitir pero no era capaz de poner orden y de sacar todo lo que quería, gracias a ti Arantxa todo eso llego a un orden y están empezando a fluir las ideas con otra claridad, en una dirección, con un sentido y conseguimos poner alma a nuestra marca. Mil gracias por tus consejos, es un placer trabajar contigo, por que te involucras y pones tus conocimientos y tus sentimientos en ello.

    • dice

      ¡Gracias Covadonga! Para mí también ha sido un gustazo trabajar a vuestro lado haciendo evolucionar vuestra marca. Ha sido maravilloso descubrir vuestros valores latentes y crear el camino para que vuestro proyecto brille con todo su potencial. Un abrazo.

    • dice

      Gracias Pepa. Encontrar a las personas con las que y para las que quieres trabajar es fundamental pero hacerlo desde una posición que tenga sentido con tu marca es vital!!
      Abrazote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *