Por qué reforzar el branding emocional en Navidad

Arantxa-Isidoro_branding-navidad

Para construir una marca que transmita impactando hay que tener presente el branding cada día del año pero la Navidad es un momento muy especial para generar sentimientos que despiertan una conexión más entrañable.

Muchos negocios se plantean la campaña navideña como el momento del año en el que hacer caja de una forma brutal y para algunos de ellos es la oportunidad porque consiguen incrementar las ventas a unas cifras que el resto del año no se dan.

Sin embargo no todo son euros en estos días. Puedes plantearte otros objetivos para ayudar a tu marca a seguir creciendo empezando por acercarte más al público que quieres, ganar su confianza o dejarles con la boca abierta para que te recuerden en el momento de comprar.

CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE ELEVAR TU MARCA EN NAVIDAD

La Navidad por sí misma despierta unas vibraciones diferentes a las del resto de meses. Esperanza, ganas de compartir, tradiciones que se repiten, detalles que te ilusionan… Por eso las personas estamos abiertas a nuevas iniciativas y recibimos con los brazos abiertos una experiencia de marca diferente.

Si tratas de hacer algo distinto y no tener en el foco de tus acciones el símbolo del euro, entras sin darte cuenta en una espiral de ventajas que consiguen elevar tu marca de una forma más fluida.

· Consigues más con menos esfuerzo

Como te comento, tus clientes, tus proveedores, tus lectores o seguidores están más dispuestos a recibir una comunicación, una propuesta o una sorpresa distinta. Si llegas a impactarles ellos mismos harán de embajadores de tu marca dándote visibilidad.

· Profundizas en la conexión

Las emociones están más a flor de piel en estos días. Por eso un impacto en los sentimientos de las personas que interactúen con tu marca dejará una huella más profunda. Pero cuidado porque esto ocurre tanto de forma positiva como negativa. Si hay una sensación que va en contra de tu marca también dejará una huella importante. Así que esmérate en que sea buena de verdad.

· Encuentras ventas inesperadas

Gracias a una acción de branding que no deje impasible, un posible cliente puede querer llegar más allá y terminar comprando. Reconoce que la Navidad es un momento muy expuesto a la venta, así que aumenta la posibilidad.

· Te haces diferente a tu competencia

Si tratas de entrar por la mirada emocional, estás poniendo un punto distinto al del montón de empresas que tratan de ganar la venta directa sin más. Probablemente esa intención agrade mucho más a quien se encuentre con tu marca. Recuerda que a nadie le gusta que le vendan, lo que les chifla es tener la libertad de comprar.

CÓMO IDEAR UNA ESTRATEGIA DE BRANDING EN NAVIDAD

Para poner en tu agenda una estrategia de branding emocional esta Navidad que te acerque con intensidad a las personas que quieres junto a tu marca, mi experiencia me lleva a recomendarte que incluyas emoción, esencia y creatividad.

Quizás te resulte más sencillo diseñar tu estrategia respondiendo a tres preguntas. Pon en el centro de tus respuestas a la persona a la que quieres llegar pero fijando el foco en su parte más emocional y dejando un poco de lado la racional.

· ¿Cómo quieres hacer sentir a esa persona?

Reflexiona sobre la emoción concreta que te gustaría provocar. Trata del llegar más lejos que una emoción básica. Intenta darle una vuelta más para resultar diferente.

· ¿Cómo vas a poner tu esencia en la acción que estás diseñando?

La personalidad de tu marca, su estilo y la historia hacen que tu brand se identifique a la legua y que nadie lo pueda imitar. Empaqueta con detalle una buena dosis de lo que tiene tu marca de única y especial.

· ¿Cuál va a ser la diferencia y originalidad de tu branding esta Navidad?

Busca inspiración pero hazlo distinto, dale una dosis extra de imaginación y pon toda tu creatividad sobre la mesa para proyectar tu acción. Estamos constantemente buscando algo nuevo y diferente que nos sorprenda y atraiga. Encuentra la forma para impactar.

POR QUÉ UN PLAN DE BRANDING DE NAVIDAD

Para que no se te escape nada de todo lo que ideas para tu marca esta Navidad y para que te enfoques en una acción coherente que te ayude a llevar tu marca más cerca de las personas que te planteas, lo mejor es trazar un plan.

Pensar en el objetivo, en el público al que te gustaría llegar, tener claro el mensaje que quieres transmitir y la emoción que vas a repartir forma parte de la hoja de ruta que puedes trazar para no fallar.

Diseña los pasos que vas a seguir y comienza la acción sin esperar más.

Incluye estrategia de branding en tu marca esta Navidad. Piensa bien lo que quieres lograr pero sobretodo pon corazón para que lo que diseñes tenga un efecto muy especial que siga construyendo la marca que el resto del año también pueda flotar.

 

Si aún no tienes plan de branding para esta Navidad apúntate al workshop online que organizo el próximo martes 21 de noviembre.

 

 

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *