La historia de Marcas con Alma

Annie-Spratt_Libro_Marcas-con-Alma

 

Esta historia trata de cómo cumplir un sueño y un reto. De un aprendizaje para creer en una misma. De cómo dejar atrás barreras y hacer realidad un proyecto que, sin enterarte, te hace crecer como profesional pero especialmente como persona. Espero que el momento de tener el libro en tus manos te transmita tantas sensaciones como viví yo al tocar el primer ejemplar que llegó al mundo.

 

Arantxa-Isidoro-Libro-Marcas-con-Alma_704

La inspiración…

Como personas creativas, encontramos siempre momentos luz que nos impulsan a generar nuevas ideas. Completamente segura de que existía una necesidad para el libro que tenía en mente, brotó mi propósito de crear una composición muy visual para emprendedores. Esencia, estilo y emociones en un formato diferente.

Supongo que alentada por haber percibido un hueco en la literatura de emprendimiento teniendo muy claro que quería aportar una visión creativa, puse en el centro de mi intención a una persona ilusionada, llena de entusiasmo por despertar una marca en la que pueda volcar toda su autenticidad y de la que se sienta orgullosa.

 

Arantxa Isidoro_Libro Marcas con Alma_689

Éste ha sido el motor de mis emociones y de toda la energía que he puesto en Marcas con Alma, las personas. Personas a las que imaginaba leyéndolo, personas con las que ya he trabajado, personas que me han apoyado y nuevas personas que he descubierto.

El libro es un proyecto del que me siento super orgullosa porque está lleno de inspiración, como me había propuesto, pero especialmente porque ese fluir de ideas e intenciones gira en torno a personas. Dando espacio a otras marcas, la inspiración ha crecido para crear un libro bonito, con un brillo diferente.

Disfrutar del proceso creativo…

En cada proyecto que emprendes, lo más maravilloso es ver cómo a partir de un pequeño punto, el que describe la idea, puede surgir un enorme mundo alrededor. Las piezas van encajando poco a poco. Unas veces más ágiles y otras más lentas, pero es precioso ver cómo lo vas construyendo.

Desde el momento en que sentí el impulso de escribir un libro hasta que encontré el momento apropiado para hacerlo realidad pasó un tiempo. Luego desde el día en que contacté por primera vez con Guiomar, mi apoyo en la editorial Culbuks, hasta que tuve el primer ejemplar en mis manos pasó aún más.

 

Arantxa-Isidoro_Libro-Marcas-con-Alma_736

Me costó asimilar mi propio ritmo hasta que entendí que el libro necesitaba ir tomando forma sin forzar. Con la guía de unos pasos para no perder el horizonte y el permiso de adaptar la incorporación de su escritura y composición a mi trabajo diario pude disfrutar de la experiencia.

Esto seguía dando sentido a mi marca. Todo lo que se mueve desde tu proyecto puede estar alineado, incluso si te propones algo completamente nuevo, como era para mí escribir un libro. Respetar tus procesos creativos, tus recursos productivos, tus momentos inspiradores, la gestión de tus horas, etc… es lo que te aporta la seguridad de moverte en terreno conocido y coherente, por muy novedosa que sea la idea.

Dar espacio a más marcas…

Estaba realmente ilusionada con la intención de escribir un libro abierto a otros proyectos que traen diferentes esencias. Inspiración desde propuestas creativas con un encanto especial. Emprendedores en distintos ámbitos con un punto común, todas son marcas con alma.

Cuando lancé la propuesta para participar en el libro me sorprendió la respuesta de personas que me contaban preciosas historias. Conocer más a fondo los retos superados, la gran visión y sobretodo la intención de aportar autenticidad a un mundo que a veces parece que carece de ella, hizo difícil el proceso de selección.

Tenía claro que necesitaba profundizar en la magia de cada una de las marcas que estuvieran dentro del libro. Mi foco estaba en la inspiración y no podía desaprovechar el potencial de proyectos con tanta fuerza como la que yo siempre impulso.

La sensación más vertiginosa era la confianza que otras personas depositaban en mi libro sin haber leído ni un párrafo, únicamente con la exposición de una idea. Sin duda esta energía de todos los colaboradores, editorial, fotógrafa y mi familia incluida, es la que me ha ayudado a creer en que este libro era un sueño posible.

 

Arantxa-Isidoro_Marcas-con-Alma_693

El mayor aprendizaje

Mi empeño por escribir sobre emprendimiento desde una visión creativa y por alinearlo con un marketing diferente ha cargado mi mochila de responsabilidad, no sólo hacia mí sino hacia todas las personas que esperaban expectantes.

 

Arantxa Isidoro_Libro Marcas con Alma_678

Sin embargo, ha sido brutal poder transformar esa carga de compromiso en una fuerza impulsora por sacar un libro que de verdad impacta.

En el libro presento talentos despiertos que me han enseñado el poder de la humildad y, una vez más, cómo crear un negocio alrededor de una capacidad especial es más auténtico cuando no pierde esencia y humanidad.

Un lanzamiento diferente

El momento de comunicar que el libro ya está disponible está siendo como todo el proceso de idearlo y escribirlo, a fuego lento.

Mientras lanzaba en Instagram la ilusión de tener ya en mis manos el primer ejemplar, empezaba a hacer los primeros envíos y me llegaban las primeras reacciones ilusionadas de las personas que por fin podían empezar a disfrutarlo.

 

Arantxa-Isidoro_Libro-Marcas-con-Alma_743

A lo largo de las próximas semanas estaré compartiendo las sensaciones que empieza a generar el libro y me encantará que me cuentes la tuya. Te prometo que leeré con atención lo que vengas a contarme. Me gustará mucho conocer tu primera impresión.

Si Marcas con Alma te ha ayudado a elevar tu marca tu historia es la que me inspira a mí para seguir creando. Puedes escribirme a hola@arantxaisidoro.com o compartir en Instagram #libromarcasconalma

El libro sólo ha nacido en formato papel. Puedes comprarlo online en:

· Editorial CULBUKS

· La Casa del Libro

· El Corte Inglés

¡Compártelo!

Comentarios

  1. dice

    ¡Enhorabuena Arantxa!
    Comprendo exactamente la sensación que sientes ya que hoy mismo la he experimentado con mi primer libro. Lleva mucha dedicación y constancia pero al final vale la pena tanto esfuerzo.
    Espero que tengas mucho éxito con tu libro “Marcas con Alma”. Estoy deseando leerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *