BizCamp Share. Eventos que dejan huella.

BizCampShare_titular

Branding es hacer que una marca sea memorable y que quede en el corazón y la mente de su público.

 

¿Por qué una experiencia que conecta personas puede ser una acción de branding tan potente?

Hace unos días compartí una mañana diferente en Barcelona. Asistí al último BizCamp Share. Un evento super dinámico que organiza dos veces al año Andrea García de The Biz Camp. Está enfocado a un público femenino y emprendedor con una intención formativa, experiencial y de networking que se sale de una propuesta habitual.

BizCampShare1

No me atrajo sólo el tema central, que esta vez era el video como canal de comunicación para los negocios, sino los ponentes elegidos, el espacio en que se celebró, el cariño con el que había sido diseñada la mañana y la energía que fluía entre las personas que asistimos.

BizCampShare2

Siempre hablo de la experiencia de una marca como una oportunidad para exponer valores y crear conexión con el público. Hay que prestar atención a los detalles, escuchar las inquietudes de los posibles asistentes y proyectar una propuesta coherente y llena de autenticidad. Cuidando esos factores y mostrando cercanía, el evento creará algo especial.

Una marca es un sistema vivo que hay que cuidar activamente para que deje huella allí por donde pase. Hay que estar en constante búsqueda de la diferencia, el valor y la conexión para que aporte y conquiste pero especialmente para que se mantenga en el territorio conquistado.

BizCamp Share es un ejemplo de branding. Es un encuentro en el que no sólo se habla sino que también se escucha y eso es fundamental para que la marca aporte de verdad. En el evento en sí hay un tiempo para compartir conversación con otras personas y encontrar negocios y colaboraciones, pero cuando hablo de escucha me refiero principalmente a la atención que pone Andrea en la preparación. Se percibe la coherencia entre lo que ella es, lo que sus clientes sienten y lo que realmente da.

BizCampShare3

BizCampShare4

BizCampShare5

BizCampShare6

BizCampShare7

BizCampShare7

BizCampShare9

BizCampShare10

** Este no es un post patrocinado, ni obtengo nada a cambio de su publicación. Me sale del corazón recomendar el evento porque mi mañana terminó con un carro de motivación para aplicar video en mi comunicación, con gran agradecimiento por haber tenido la oportunidad de conversar con los ponentes y con esas sensaciones inspiradoras de haber vivido una experiencia diferente en la que me alegro mucho de haber podido participar.

 

¡Compártelo!

Comentarios

  1. Amalia Sánchez dice

    Hola Arantxa, me ha gustado tu post porque en este momento va muy bien con el momento personal y profesional en el que me encuentro.
    Como tú dices, estoy cansada de sueños inalcanzables, de que nos vendan “humo” y éxito que realmente no lo es… y como señalas, cuando alguien te habla de otro modo como lo hace Andrea, o te propone enfocar la marca con autenticidad, con valores y sobre todo teniendo en cuenta el lado más humano del emprendedor y del cliente, se agradece muchísimo. Y hacia eso camino, así que espero encontrarme 😉 Gracias por tu aportación.

    • dice

      Amalia. Estoy segura de que estás en el buen camino. Si aprecias la sensibilidad de quienes entendemos que el centro de un negocio son siempre las personas y valoras la autenticidad de tu marca, sólo tienes que escucharte más a ti misma y a quienes se interesan por lo que haces. Me alegro de que el artículo te haya resultado inspirador. Un abrazote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *